Los Acordes Que son Para Que Sirven, Diferentes Tipos

En este articulo quiero hablar sobre los acordes, ya que la teoría básica de la música es importante para todos los músicos!. Pero la verdad es que muchos no ponen la cantidad correcta de tiempo y esfuerzo en lo básico (pero no tú, ¿verdad? Bien).

Dedicar incluso una pequeña cantidad de energía a unos pocos conceptos básicos de la teoría de la música valdrá la pena de forma masiva para la composición de tus canciones.

Pero, ¿cuáles son los conceptos teóricos musicales más importantes que todo músico debe conocer?. Una de las habilidades más vitales es la construcción de acordes… La construcción de acordes es un elemento básico de la teoría musical con el poder de transformar la forma en que escuchas, entiendes y escribes música.

Incluso si ya sabes cómo construir acordes, una rápida actualización siempre ayudará a afinar sus habilidades.

En este artículo aprenderás a construir 4 tipos de acordes comunes en cualquier nota raíz de la música memorizando patrones simples de notas. Para sacar el máximo provecho de este tutorial, toque junto con el instrumento de tu elección.

¿Qué son los acordes en la música?

Los acordes son dos o más notas armónicas tocadas al mismo tiempo. La mayoría de los acordes básicos se construyen utilizando tres notas. Los acordes se construyen sobre su nota raíz (la nota inicial). El resto de las notas de un acorde están determinadas por la calidad del acorde.

Los acordes se pueden construir con docenas de notas, aunque el resultado probablemente sería un enorme lío disonante que no sería útil para nada más que para la música experimental.

acordes de musica

Aprender para que sirven los acordes en la musica

Trata de pensar en tu música como un edificio. Tus acordes son la base. Para entender mejor cómo funcionan los acordes en tu música, piensa en tu canción como un edificio. Tus acordes son la base.

Los oyentes no siempre reconocerán los acordes en una canción, pero ellos proporcionan la forma y el espacio para apoyar una melodía. Los acordes pueden ser tocados por cualquier cosa, desde una guitarra hasta un quinteto de metal.

La construcción de acordes y progresiones de acordes es simple una vez que usted entienda lo básico. Pero para construir acordes, es necesario saber qué intervalos son primero….

¿Qué son los intervalos en la música?

Los intervalos son las relaciones nota a nota que escuchamos en la música. Los acordes son simplemente combinaciones variables de intervalos. Como pronto aprenderás, incluso el más mínimo cambio de los intervalos de un acorde resulta en cambios masivos.

Para entender los intervalos en los acordes, es necesario conectar un número específico de semitonos. Los semitonos son la distancia entre una nota y la que está directamente encima de ella.

Los acordes proporcionan la forma y el espacio para apoyar una melodía. En la guitarra, un semitono está representado por un traste. En un piano, los tonos y semitonos son diferentes.

Diferentes tipos de acordes y cómo hacerlos

¿Quieres dominar la teoría y el marco de arreglos que hay detrás de la música única y memorable?. Saber cómo escribir una gran progresión de acordes es clave para producir una canción memorable y de sonido profesional. Pero ¿cuál es el punto de partida para una gran progresión de acordes? Conocer los diferentes tipos de acordes.

En este artículo, veremos los acordes comunes, cómo suenan y dónde usarlos. pero si lo que estas buscando es conocer los acordes de tu canciones favoritas para poder tocarlas como si fueras todo un profesional esta pagina https://mundoacordes.net es la mas apropiada ya que tiene un sin fin de acordes musicales en todos los generos posibles y una variedad, si lo que que quieres es sentirte todo un musico de verdad esta web es para ti.

Antes de continuar, asegúrate de que está familiarizado con los siguientes conceptos:

Notas: ¿Puede nombrar las notas en un piano?
Intervalos: ¿Sabes lo que es un tercio mayor y un quinto perfecto?
Escalas/llaves: ¿Sabes lo que es una escala mayor?
Ahora que ya lo tienes claro, hablemos de lo que es un acorde.

Calidad de acordes

El tipo de acorde que está tocando depende de los intervalos entre las notas del acorde. Otro nombre para esto es la calidad del acorde. Major es un tipo de calidad de acordes, al igual que Minor.

Cada calidad de acorde tiene su propio sonido distinto. Algunos sonarán felices, otros tristes y otros misteriosos. El aprendizaje de estos diferentes tipos de acordes hará que la escritura de progresiones más fácil.

¿Por qué es esto?

Si estas atascado escribiendo una progresión de acordes, pero sabes que quiere un acorde feliz / triste / malvado / misterioso para continuar, todo lo que tiene que hacer es elegir un acorde con esa cualidad.

Ahora, vamos a discutir los tipos de acordes comunes, cómo construirlos y dónde encontrarlos.

para que sirven los acordes musicales

Conoce los diferentes tipos de acordes musicales

Tipos de acordes

Hay 9 cualidades comunes de acordes que debes tener en cuenta. Algunos de estos no se usan con frecuencia, mientras que otros se usan ampliamente:

  • Mayor
  • Menor
  • Disminuido
  • Séptimo Mayor
  • Séptima Menor
  • Séptima dominante
  • Suspendido
  • Aumentado
  • Extendido

Es posible que haya oído hablar de algunos de ellos, mientras que otros pueden ser extranjeros. Está bien, ahora te explicar un poco mas a detalle algunos de los mas importantes.

Acordes con dos notas

Los “acordes” de dos notas se denominan intervalos. En teoría musical, un intervalo es la diferencia entre dos tonos. Un intervalo se denomina de acuerdo a su número y calidad. Por ejemplo, un “tercio mayor” es un nombre de intervalo, en el que el término “mayor” describe la calidad del intervalo y “tercero” indica su número.

El número de un intervalo es el número de notas que abarca. Se cuentan tanto las líneas como los espacios de un pentagrama musical, incluyendo las posiciones de ambas notas que forman el intervalo. Por ejemplo, el intervalo de la nota C a G es un quinto porque el número de notas de Do a Sol es de cinco (Do, Re, Mi, Fa, Sol), que ocupan cinco puestos de trabajo consecutivos, incluidas las posiciones de Do y Sol. El nombre de cualquier intervalo se califica aún más usando los términos perfecto, mayor, menor, aumentado y disminuido.

Acordes Dissonantes

Algunos acordes tienen diferentes cualidades para su sonido, que pueden no sonar en perfecta armonía, y estas cualidades se conocen como acordes disminuidos y aumentados. Pueden sonar extraños o desequilibrados. Estos son “disonantes” y aunque estos acordes no suelen ser agradables al oído en el sentido tradicional, son bastante cautivadores cuando se colocan estratégicamente en la música.

Acordes con más de tres notas

Los acordes pueden tener más de 3 notas, estos acordes se conocen como tétradas o acordes terciarios. Estos pueden incluir acordes de séptima, acordes de tonos añadidos, acordes extendidos, acordes de tonos alterados y grupos de tonos.

Acordes rotos

Las notas de un acorde roto no se tocan simultáneamente, tal como suena, sino que se divide en una secuencia de notas. Un acorde roto puede repetir algunas de las notas del acorde, también.

El término musical arpegio significa tocar un acorde roto en orden ascendente o ascendente. Cada arpegio es un acorde roto, pero no cada acorde roto es un arpegio.

Progresiones de acordes

Una serie ordenada de acordes se llama una progresión de acordes o una progresión armónica. Las progresiones de acordes son la base de la armonía en la música americana y la tradición clásica.

Conclusión

Existen muchos más acordes que estos. Yo diría que si estas iniciando con los acordes, entonces estos son ideales para aprender acerca de ellos.

También, como con cualquier cosa en la música el estado de ánimo y la sensación de los acordes es una cosa subjetiva. Tienes que descubrir qué acordes te gustan. Si algo no suena suspensivo u oscuro para ti, entonces no suena suspensivo u oscuro para tu publico.

 

Los Acordes Que son Para Que Sirven, Diferentes Tipos
5 (100%) 1 vote[s]