Johann Sebastian Bach Biografia de un gran compositor

Descrbiremos la biografia de Johann Sebastian Bach o tambien conocido como JS Bach,  un espléndido músico de la epoca barroca, es reverenciado desde hace siglos por las complejidades musicales de su trabajo y las innovaciones estilísticas.

Sinopsis de la vida de Johann Sebastian Bach

Nacido el 31 de marzo de 1685 (NS), en Eisenach, Turingia, Alemania, Johann Sebastian Bach tenía un gran repertorio musical y aceptó múltiples situaciones organista a lo largo del siglo XVIII, la creación de composiciones conocidas como “Tocata y Fuga en Re menor”. Algunas de sus composiciones más conocidas son la “Misa en si menor”, el “Conciertos de Brandenburgo” y “El clave bien temperado”. Bach murió en Leipzig, Alemania, el 28 de julio de 1750. Actualmente, está considerado uno de los más grandes músicos occidentales de todos y cada uno de los tiempos.

Niñez de JS Bach

Nacio en Eisenach, Turingia, Alemania, el 31 de marzo de 1685, Johann Sebastian Bach procedía de una familia de músicos, que se remonta a múltiples generaciones. Su padre, Johann Ambrosius, trabajó como músico de la urbe de Eisenach, y se piensa que fue maestro Johann cuando era joven y lo enseño a tocar el violín.

biografia de js bach

Datos interesantes de la biografia de Bach

A la edad de 7 años, Bach fue a la escuela, donde recibió instrucción religiosa, estudió latín y otros temas. Su fe luterana influiría en sus siguientes obras musicales. En el instante en que cumplió diez años, Bach se halló huérfano tras la muerte de sus 2 progenitores. Su hermano mayor, Johann Christoph, organista de la iglesia en Ohrdruf, lo llevó ahi. Johann Christoph dio alguna instrucción musical todavía más por su hermano menor y lo anotó en una escuela local. Bach se quedó con la familia de su hermano hasta el momento en que tenía 15 años.

Bach tenía una bella voz de soprano que canta, que lo asistió a lograr un sitio en una escuela en Lüneburg. Despues de cierto tiempo tras su llegada, su voz cambió y Bach cambió la forma de tocar el violín y el clavecín. Bach fue influido en buena medida por un organista local llamado George Böhm. En 1703, consiguió su primer trabajo como músico en la corte del duque Johann Ernst de Weimar. No era un gato de todo negocia, que actúa como un violinista y, en ocasiones, tomando el sitio del organista oficial.

Sebastian Bach y su carrera temprana

La vida de Bach tenía una creciente reputación como un enorme artista, y fue su gran habilidad técnica que lo llevó a la situación de organista en la Iglesia Nueva de Arnstadt. Fue el encargado de suministrar la música para los servicios religiosos y acontecimientos singulares, como dar instrucción musical. Un joven independiente y, en ocasiones insolente, Bach no se llevaba bien con sus estudiantes y fue regañado por funcionarios de la iglesia por no ensayar con cierta frecuencia.

Sebastian Bach no asistió a su situación cuando desapareció a lo largo de múltiples meses en 1705. Al tiempo que recibió oficialmente solo deja unas poquitas semanas de la iglesia, viajó a Lübeck para oír el renombrado organista Dietrich Buxtehude y extendió su estancia sin informar a absolutamente nadie de vuelta en Arnstadt.

En 1707, JS Bach estaba contento de llegar a Arnstadt para un puesto de organista en la Iglesia de San Blas en Mühlhausen. Este movimiento, no obstante, no resultó tan bien como había planeado. El estilo de música de Bach se encara con el pastor de la iglesia. Sebastian Bach creado arreglos complejos y tenía una afición por hilar diferentes líneas melódicas. Su pastor piensa que la música de la iglesia debía ser simple. Una de las más conocidas obras de Bach de esta temporada es la cantata “Gottes Zeit ist die Zeit allerbeste,” asimismo conocido como “Actus Tragicus”.

Trabajando por la Imagen

Tras un año en Mühlhausen, Bach ganó el puesto de organista en la corte del duque Wilhelm Ernst de Weimar. Escribió muchas cantatas de iglesia y ciertos de sus mejores composiciones para órgano, mientras que trabajaba para el duque. A lo largo de su tiempo en Weimar, JS Bach escribió “Tocata y Fuga en re menor”, una de sus piezas más populares para el organo barroco. Asi mismo compuso la cantata “Herz und Mund und Tat”, o bien del corazón y de la boca y la escritura. Una sección de esta cantata, llamado “Jesu, alegría de querer del hombre” en Inglés, es especialmente conocida.

En 1717, Johann Sebastian Bach admitió una situación con el príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen. Mas Duque Wilhelm Ernst no tenía ningún interés en dejar ir Bach e inclusive lo recluyó a lo largo de múltiples semanas, cuando trataba de salir. A principios de diciembre, JS Bach fue puesto en libertad y se deja ir a Cöthen.Prince Leopold tenía una pasión por la música. Él tocaba el violín y comprado de forma frecuente partituras musicales cuando viajan al extranjero.

biografia de sebastian bach

Estatua en honor a la vida de Johann Sebastian Bach.

Al paso que en Cöthen, Bach dedicó una gran parte de su tiempo a la música instrumental, componer conciertos para orquestas de baile, suites y sonatas para múltiples instrumentos. Asimismo escribió piezas para instrumentos solistas, entre ellos ciertos de sus trabajos más finos de violín. Sus composiciones seculares aún reflejan su profundo compromiso con su fe con Sebastian Bach menudo redactor el INJ iniciales del latín In Nomine Jesu, o bien “en el nombre de Jesús,” en su partitura.

En homenaje al Duque de Brandemburgo, JS Bach creó una serie de conciertos de la orquesta, que se conoció como el “Concierto de Brandenburgo”, en 1721. Estos conciertos se consideran las mejores obras de Johann Sebastian Bach. Ese mismo año, el príncipe Leopoldo se casó, y su nueva novia desanima el interés del príncipe en la música. Sebastian Bach completó el primer libro de “El Clave bien temperado” en torno a este tiempo. Pensando en los estudiantes, formó esta compilación de piezas para teclado para asistirles a aprender ciertas técnicas y métodos. Sebastian debió regresar su atención a la busca de trabajo cuando el príncipe disolvió su orquesta en 1723

Si quieres seguir aprendiendo mas sobres estos grandes compositores aqui te comparto la biografia de Ludwig Van Beethoven

Después Marcha en Leipzig

Tras una audición para una nueva situación en Leipzig, Bach firmó un contrato para transformarse en el nuevo organista y profesor en la iglesia de Santurrón Tomás. Se le solicitó a educar en la escuela de Beato Tomás como una parte de su situación asimismo. Con la nueva música precisa para los servicios de cada semana, Bach se lanzó a redactar cantatas. El “Oratorio de Navidad”, por servirnos de un ejemplo, es una serie de 6 cantatas que reflejan en las vacaciones.

Johann Sebastian Bach asimismo creó interpretaciones musicales de las Sagradas Escrituras utilizando arias, coros y recitativos. Estas obras se conocen como sus “pasiones”, el más renombrado de los que es “Pasión conforme San Mateo”. Esta composición musical, escrito en 1726 o bien 1729, cuenta la historia de los episodios 26 y 27 del Evangelio de Mateo. La pieza se efectuó como una parte de un buen servicio de viernes.

Una de sus últimas piezas maestras religiosas es “Misa en si menor.” Había desarrollado secciones de exactamente la misma, conocidos como Kyrie y Gloria, en 1733, que fueron presentadas al votante de Sajonia. J S Bach no acabó la composición, una versión musical de una masa latina tradicional, hasta mil 1749. No se efectuó la obra completa a lo largo de su vida.

Años finales en la vida de Bach

En 1740, Johann Sebastian Bach estaba combatiendo con su vista, mas prosiguió trabajando pese a sus inconvenientes de visión. Él estaba todavía suficientemente bien para viajar y hacer, visitando Federico el Grande, rey de Prusia en 1747. Jugó para el rey, lo que representa una nueva composición en el acto. De vuelta en Leipzig, Johann refina la pieza y dio Frederick un conjunto de fugas llamados “Ofrenda Musical”.

En 1749, JS Bach comenzó una nueva composición llamada “El arte de la fuga”, mas no la completó. Él trató de fijar su vista desgastada por someterse a una cirugía el año siguiente, mas la operación acabó dejándolo absolutamente ciego. Después ese año, Bach padeció un derrame cerebral. Murió en Leipzig el 28 de julio de 1750.biografia sebastian bach

A lo largo de su vida, Sebastian Bach era el musico organista. Algunas de sus obras fueron publicadas, aun a lo largo de su vida. Todavía composiciones musicales de Bach fueron admiradas por aquellos que prosiguieron sus pasos, incluyendo Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven. Su reputación ha recibido un enorme impulso en 1789, cuando el músico alemán Felix Mendelssohn reintrodujo de Bach “Pasión conforme San Mateo”.

Musicalmente, Johann Sebastian Bach era un profesor en la invocación y el mantenimiento de diferentes emociones. Era un narrador de especialistas, de esta manera, de forma frecuente utilizando la armonía para sugerir acciones o bien acontecimientos. En sus obras, Johann sacó de diferentes estilos musicales de toda Europa, entre ellos la lengua francesa y el italiano. Empleó contrapunto, la reproducción de múltiples armonías de forma simultánea, y fuga, la reiteración de una armonía con ligeras alteraciones, para crear composiciones ricamente detalladas. Él es considerado como el mejor músico de la temporada barroca, y una de las figuras más esenciales de la música tradicional normalmente.

La vida personal de Johann Sebastian Bach

La vida de bach fue poco correspondencia personal ha subsistido para otorgar una imagen completa de Sebastian Bach como persona. Mas los registros hacen lanzar alguna luz sobre su carácter. JS Bach se dedicó a su familia. En 1706, se casó con su prima Maria Barbase Bach. La pareja tuvo 7 hijos, de los cuales 4 murieron en la niñez y 3 sobrevieron, convirtiendose 2 en musicos. María murió en 1720 mientras que viajaba Johann con el príncipe Leopold.  El año siguiente, Sebastian Bach se casó con una vocalista llamada Anna Magdalena Wülcken. Tuvieron 13 pequeños, más de la mitad de ellos murieron cuando eran pequeños.

Bach compartió meridianamente su amor por la música con sus hijos. De su primer matrimonio, Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach se transformaron en músicos. Johann Christoph Friedrich Bach y Johann Christian Bach, hijos de su segundo matrimonio, asimismo gozaron de éxito musical.

Espero que te haya gustado este articulo sobre la biografia de Johann Sebastian Bach este excelente compositor del periodo barroco.