Henry Purcell Biografia Del Mas Grande Compositor Ingles

Henry Purcell es considerado por muchos conocedores hoy en día como el más grande compositor Inglés de todos los tiempos. Cabe mencionar que su vida fue breve pero dejó un gran trabajo como pocos. En este tema se examinará su vida y su música.

Biografia

Lo mas lamentable para de Henry Purcell ha sido su muerte a una temprana edad. Su música se había llevado el respeto muy necesario a las Islas Británicas, y toda Europa reconocido su talento. La pregunta en la mente de todos era cómo honrar al hombre. ¿Dónde se debe colocar el genio de Inglaterra para descansar? Antes de llegar a la respuesta, vamos a aprender un poco más acerca de por qué Purcell era un gran problema.

Los orígenes de Henry Purcell son un poco oscuros. Nació alrededor del año 1659 en un pequeño condado de Westminster Londres en Inglaterra. Su padre trabajaba en la Capilla Real, un campo de entrenamiento para los músicos de la corte. Henry perteneció al coro de niño. Tenía al menos tres hermanos, Daniel, Edward y José. Daniel también fue un compositor y terminó por colaborar en algunos de los trabajos de Henry dejó inacabada a su muerte. La vida de Purcell

Después de cambiar la voz del joven Enrique, continuó trabajando para la corte en una variedad de posiciones de la música. Estas posiciones incluyen: sintonizador de órganos, guardián de instrumentos del rey, organista, compositor. Sus citas más importantes fueron como organista de la Abadía de Westminster y organista de la Capilla Real. Pasó toda su vida en Westminster, empleada en el servicio de Jaime II, Guillermo III y María.
No se sabe con exactitud pero al parecer tuvo 6 hijos, de los cuales solo 3 pudieron llegar hasta la edad adulta. Uno de los tres, Edward, se convirtió en un músico, al igual que su hijo, Edward Henry.

La música de Henry Purcell

Purcell comenzó a componer a una edad muy joven. A los ocho años, escribió una canción de tres partes para atrapar a ese Catch Can, un volumen de capturas, rondas y canciones de piezas. En la música una captura era una canción humorística para múltiples voces cantadas en una ronda, al igual que cantamos fila, fila, fila su barco hoy. Purcell debe haber disfrutado de este tipo de canción que compuso más de 50 capturas a lo largo de su corta vida.

Tambien Purcell compuso muchas obras para órgano, cuerdas y otros instrumentos. Conciertos de música instrumental estaban empezando a florecer en Londres, y Purcell se aprovechaba de los jugadores de talento y oportunidades que iban surgiendo a lo largo. Con tan solo 24 años fue comisionado por una nueva “Sociedad Musical ‘para componer una oda en honor de Santa Cecilia, patrona de la música. Este fue el primero de tres de estas odas que escribiría.

Henry Purcell también escribió música para el servicio de culto anglicano. Música Barroca período de la iglesia era generalmente adornado y polifónico.

Polifonía era música que utiliza más de una melodía de la misma importancia, al mismo tiempo. Como se puede imaginar, esto hizo muy intrincada música que a menudo era difícil de seguir y entender. Purcell podía y utilizar la polifonía; Sin embargo, fue calificada por escrito el himno , un género coral claramente Inglés. El himno fue una obra coral sacra que tenía una melodía acompañada por la armonía. Despiertos, puso Ellos Fuerza es un popular himno Purcell todavía se representa hoy en día.

El catalogo musical realizado por el más grande compositor Inglés de todos los tiempos consta alrededor de 860 obras, destacando en 3 estilo como es la musica inglesa, italiana y francesa.

La muerte de Purcell

La vida de Henry Purcell fue corta (al igual que el gran Mozart), murió de tuberculosis el 21 de noviembre 1695 en Londres a la edad de 36 años. En honor a sus aportes que le dio a la musica clasica como compositor Inglés más importante de su época, fue enterrado bajo el órgano de la abadía de Westminster. Su esposa continuó publicando su música después de su muerte, incluyendo la famosa y gran colección de canciones conocidas como Orpheus Británico. Purcell se caso en 1680 o 1681. No se sabe con exactitud pero al parecer tuvo 6 hijos, de los cuales solo 3 pudieron llegar hasta la edad adulta. Uno de los tres, Edward, se convirtió en un músico, al igual que su hijo, Edward Henry. Es una lastima que uno de los principales autores del barroco se hayan ido a una corta edad, pero su obras siguen siendo muy queridas y escuchadas en el mundo entero.

One Response

  1. Alejandro García Quiroz.