El Efecto Mozart Para Estimular La Inteligencia, Dormir, Trabajar

Se le llama “efecto Mozart” a la serie de todos los supuestos beneficios que produce  escuchar la música clasica compuesta por el gran autor del barroco Wolfgang Amadeus Mozart.  Dicho efecto aun se considera objeto de investigación, aunque ya se hayan realizado algunos estudios en importantes univerisidades en todo el mundo.

De que manera nos hace mas Listos

¿Alguna vez hapensado de qué manera la música clasica puede hacerte sentir mejor? Puesto que bien, los nuevos estudios de investigación muestran de qué manera la música puede hacerte más inteligente asimismo!

Científicos de la Universidad de Stanford, en California, han revelado últimamente una base molecular para el efecto mozart, mas no otro género de música. El doctor Rauscher y su colega H. Li, especialista en genética, han descubierto que las ratas, como los humanos, se desempeñan mejor en pruebas de aprendizaje y memoria tras oír una sonata de mozart concreta.efecto mozart para embarzadas y bebes

Un libro que tiene por nombre El Efecto Mozart por Don Campbell, ha condensado la investigación del mundo en todos y cada uno de los efectos ventajosos de determinados géneros de música.

Algunos beneficios del Efecto Mozart son:

  • Mejora resultados de las pruebas
  • Reduce el tiempo de aprendizaje
  • Calma los pequeños hiperactivos y adultos
  • Reduce los fallos
  • Mejora la inventiva y la claridad
  • Sana al cuerpo más veloz
  • Se integra los dos lados del cerebro para la educación más eficaz
  • Propón las puntuaciones de CI nueve puntos (investigación efectuada en la Universidad de California, Irvine)

El Efecto Mozart para estimular la inteligencia segun algunos estudios

En 1996, el Servicio de College Board llevo a cabo una investigación sobre todos y cada uno de los estudiantes que toman los exámenes SAT. Los estudiantes que cantaban o bien tocaban un instrumento obtuvieron 51 puntos más alto en la parte verbal de la prueba y un promedio de 39 puntos más en matemáticas.

Las grandes corporaciones como Shell, IBM, y Dupont, aparte de cientos y cientos de escuelas y universidades emplean la música barroca, junto con el efecto Mozart, para reducir el tiempo de aprendizaje en la la mitad y acrecentar la retención de los nuevos materiales.

Conforme con la investigación se describe en el libro, piezas musicales, como las de Mozart conoce como el Efecto Mozart, puede calmar el agobio, prosperar la comunicación y acrecentar la eficacia. Puntuaciones de inventiva se disparan cuando se escucha a Mozart.

Algunos profesores han estado utilizando la música del Efecto Mozart para estimular la inteligencia a lo largo de años como una estrategia para reducir el tiempo de aprendizaje y acrecentar la memoria del estudiante. La musica activa todo el cerebro y te hace sentir con más energía ya que hay una relación bien documentada entre la música y la educación.

En el sitio de trabajo, la música “eleva los niveles de desempeño y la productividad al reducir el agobio y la tensión, si oculta sonidos irritantes y contribuir a una sensación de privacidad”, afirma Don Campbell, autor de el Efecto mozart.

El Sr. Campbell tiene nuevas pruebas contundentes para enseñar de qué manera la música, particularmente llamado el Efecto Mozart, se emplea apropiadamente, calma a los estudiantes con inconvenientes como el TDAH e inclusive asistió a los pequeños autistas. Afirma “43 de las mayores empresas industriales del mundo de la música dan a sus empleados.” Dupont emplea un programa de música que escucha en un departamento que redujo su tiempo de adiestramiento por la mitad y se duplicó el número de personas capacitadas. Otra empresa que utilice la música halló que los fallos administrativos redujeron en una tercera parte.

El doctor Georgi Lozanov, el reconocido sicólogo búlgaro, desarrolló una metodología para la enseñanza de las lenguas extranjeras que emplean la música barroca con un patrón de ritmo de en torno a sesenta latidos por minuto. Los estudiantes aprendieron en una fracción del tiempo normal. En un día, la mitad del léxico normal y oraciones para el plazo (hasta mil palabras o bien oraciones) se aprendieron. Además de esto, un beneficio añadido es que los estudiantes tenían un promedio de retención del 92 por ciento de lo que habían aprendido!

Dr.Lozanov probó de forma concluyente que a través de el empleo de determinadas piezas barrocas, las lenguas extranjeras se pueden dominar con 85% de eficiencia en 30, cuando el tiempo frecuente es de 2 años. El aprendizaje de los estudiantes con la música barroca eran capaces de rememorar su segunda lengua con prácticamente el 100% de precisión, aun una vez que no habían estudiado a lo largo de 4 años!

A lo largo de muchos años, con miles y miles de estudiantes, el Centro para los nuevos descubrimientos en la educación ha valorado el empleo de la música y la educación tanto en el sala y mientras que los alumnos se encuentran estudiando. Han podido encontrar que los estudiantes usando las piezas de Mozart  y otras melodias barrocas (registran cerca de sesenta latidos por minuto) y se ven más apacibles, ya que pueden estudiar un periodo de tiempo más largo y tener mayor tasa de retención, ya que consiguieron mejores calificaciones en función de sus profesores.

Estas piezas musicales del Efecto Mozart singular, registrados en apenas el tempo conveniente, activan el cerebro izquierdo y derecho para el máximo efecto de aprendizaje / retención. La música activa el hemisferio derecho del cerebro y las palabras que su hijo lee o bien decir en voz alta activa el cerebro izquierdo. Esto aumenta el potencial de aprendizaje de un mínimo de 5 veces conforme con la investigación.

Cuando su cuerpo se oye a la par, un latido por segundo de música, su ritmo cardiaco y el pulso se relajan al compás. Cuando se halle en este estado relajado, mas alarma, la psique es capaz de concentrarse más de manera fácil. Es por eso que las ventajas de escuchar musica clasica son demasidas ya que corresponde y afecta a nuestras condiciones fisiológicas.

A lo largo del trabajo mental esencial, nuestro pulso y la presión sanguínea se eleva, y generalmente es bastante mas difícil concentrarse en este estado. Las piezas de música barroca en el Efecto mozart son cintas y discos sólidos de aprendizaje que han sido singularmente elegidos por su patrón de ritmo, para reducir la presión arterial y la frecuencia del pulso y aumenta su capacidad de aprender al tiempo.

Escuchar canciones del efecto Mozart cuando se estudia, trabaja o bien conduce en el vehículo ayuda a percibir los inmensos beneficios. Esta es la música de músicos como Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Frideric Handel y Sebastian Bach. (Yo en lo personal escucho todos los días y siento que me ayudan excepcionalmente a ser mas eficiente en mis actividades diarias).

Noticias recientes informes sobre de qué forma música mejora el cerebro y cura el cuerpo

el efecto mozart bebes y adultos

Efecto Mozart en los bebes

Un reciente artículo de noticias notificó que los estudios han descubierto de que la música estimula las distintas zonas del cerebro responsables de la memoria, el control motor, la sincronización y el lenguaje. Por vez primera, los estudiosos asimismo han localizado áreas concretas de la actividad mental ligado a las contestaciones sensibles a la música.

En la Universidad McGill en la ciudad de Montreal, afirmó el neurocientífico Anne Blood, que efectuó el estudio, “Se puede activar diferentes unas partes del cerebro, en dependencia de la música que escuchas. Conque la música puede alentar unas partes del cerebro que son poco activas en enfermedades neurológicas o bien una pluralidad de trastornos sensibles. Con el tiempo, podríamos regresar a adiestrar al cerebro en estos trastornos “. neurobiólogo Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Mark Jude Tramo, afirma que “Sin duda, hay una biología de la música. No cabe duda de que existe la especialización en el cerebro humano para el procesamiento de la música. La música es parte biológicamente de la vida humana, como la música es parte estética de la vida humana “.

Sobre la base de toda la investigación libre, se aconseja de forma encarecida la música para el programa cuatro volumen Efecto mozart para conseguir los mejores resultados en la educación, la salud y la inventiva usando la música y aprendiendo juntos.

Para su empleo en casa o bien en el sala, el Centro para los nuevos descubrimientos en la educación tiene los múltiples conjuntos de música libre para asistir a su hijo o bien estudiante a aprender más ciertamente o bien que asisten en el sitio de trabajo.

CONCLUSIÓN

Una mejora del desempeño de argumento espacio-tiempo tras oír la música de Mozart a lo largo de diez minutos ha sido reportado por múltiples estudios. Aun en los estudios con resultados positivos de la mejora que es pequeña y tiene una duración de unos 12 minutos. El efecto cambia entre los individuos y depende de las labores espaciales elegidos; inteligencia general no se ve perjudicada. En sitio más pasmante, hay un efecto ventajoso en ciertos pacientes con epilepsia. Los resultados no son concretos de las composiciones de Mozart mas los criterios musicales precisas requeridas no han sido absolutamente definido.

El empleo práctico de estas observaciones es aún no está clara, sobre todo pues muchos de los ensayos solo se refieren a los periodos de escucha cortas a K448 sonata para piano de Mozart. son precisos más estudios, que incluyeron la exposición en un largo plazo a Mozart y de una extensa selección de otros músicos, antes que el efecto Mozart pueda evaluarse de forma plena.

Recuerda que el efecto Mozart es un aumento temporal de la inteligencia generado después de escuchar una sonata de piano escrita por el famoso compositor barroco.