12 Beneficios de escuchar música clásica

Alguna vez te has preguntado ¿Que beneficios tiene escuchar musica clasica? Lo más probable es que hayas oído que hay varios beneficios. La verdad es que hay un montón de ventajas de escuchar música clásica. Desde el manejo del dolor a la mejora de la calidad del sueño, escuchar música barroca tiene tanto beneficios físicos y mentales.

De hecho, sólo tienes que sentir como ruido de fondo para tener un impacto significativo en tu estado de ánimo, la productividad y la creatividad.

A continuación te presento algunos beneficios de escuchar música clásica segun varios estudios, aclaro no son todos lo que puedes obtener pero si los mas importante

12 Beneficios o ventajas de escuchar música clásica

1. Disminuye la presión arterial

Quieres mantener tu corazón sano? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford , escuchar música barroca clásica puede ayudar a reducir la presión arterial.

En el estudio, los investigadores participantes jugaron diferentes estilos de música, incluyendo el rap, pop, techno, y clásico.

La música clásica fue eficaz en la reducción de la presión arterial de los participantes, mientras que el rap, pop y tecno realidad aumento de la presión arterial.

2. Aumenta la memoria

¿Sabías que escuchar a Mozart en realidad puede ayudar a mejorar su memoria? Según un estudio, las personas que escucharon música de Mozart mostraron un aumento en la actividad de las ondas cerebrales que está vinculado directamente a la memoria. Así que la próxima vez que tengas que memorizar un gran discurso o una presentación, poner algo de Amadeus Mozart mientras practicas.

3. Mejora la creatividad

Al escuchar las melodias de musica barroca podra ser mas creativo, ya que  ayudará a tener en una mentalidad más positiva y relajada.

La próxima vez que necesites una lluvia de ideas, trate de escuchar algo del gran Mozart, Vivaldi, Bach o Beethoven, para liberar la mente y esto le ayudar a ser mas efectivo.

4. Ayuda a bajar de peso

Ahora lo difícil que es comer despacio, masticar bien los alimentos y realmente disfrutar de ella. Reproducir música suave  ha encontrado luces de atenuación en zonas de comedor para ayudar a la gente disfrutar de su comida más y comer menos! Este es el principal resultado de un estudio realizado en la Universidad de Cornell . Por otro lado, los lugares como restaurantes de comida rápida utilizan luz más intensa para promover la alimentación rápida y más beneficios para el negocio. Se puede mejorar la forma de experimentar la comida por ser más intencionales en la forma de comer, incluyendo la reproducción de música suave durante las comidas.

5. Reduce los niveles de estrés

Si te sientes particularmente estresado, escuchar algunas canciones clásicas. Un estudio encontró que las mujeres embarazadas que escucharon música clásica eran menos propensos a sentirse estresadas durante todo el embarazo.

Los científicos afirman que el tiempo de la música clásica es similar al corazón humano, lo que facilita tanto la ansiedad y la depresión.

6. Sobrealimenta la capacidad intelectual

¿Tiene una gran prueba o proyecto se aproxima? Potenciar su capacidad intelectual al escuchar un poco de música clásica.

En un estudio, los investigadores franceses encontraron que los estudiantes que escucharon una conferencia en la que se percibia la música clásica de fondo obtuvieron mejores resultados en una prueba en comparación con otros estudiantes.

beneficios de esuchar musica barroca

Los mas importantes beneficios de escuchar musica clasica

7. Ayuda a las personas con Alzheimer

Si un ser querido sufre de demencia o de Alzheimer, es también digno de mención los estudios que muestran cómo la música puede ayudar a recuperar recuerdos y enormemente mejorar su calidad de vida. La explicación es que debido a que la música afecta a muchas partes del cerebro, se puede volver a despertar esas partes del cerebro no se ve afectada por la demencia. Esto es especialmente cierto cuando la música está vinculado a un evento o memoria particular.

8. Combate la depresión

Cuando se sienta deprimido, y quiera deshacerse de las angustias, debe optar por un poco de música clásica en su lugar.

Varios estudios han demostrado que la música clásica ayuda a aliviar la depresión y la melancolía.

De hecho, un estudio realizado en México descubrió que escuchar música clásica puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

9. Mejora el sueño

De acuerdo con un análisis de personas con problemas de sueño, que eligieron escuchar música clásica para sólo 45 minutos antes de acostarse ayudaba a mejorar la calidad del sueño.

Asi que la próxima vez que estes dando vueltas en la cama ponte a oir musica clasica

10. Alivia el dolor

En vez de alcanzar para otro Tylenol, es posible que desee considerar la posibilidad de jugar una lista de reproducción Bach o Beethoven. Múltiples estudios han demostrado que escuchar música clásica puede ayudar a aliviar el dolor.

De acuerdo a los investigadores en Londres , los pacientes que escucharon música barroca utilizaron significativamente menos medicación para aliviar el dolor.

11. Te hace feliz

¿Quieres salir de ese mal humor en el que estas? Escuchar música barroca clásica puede ayudar a aumentar la secreción de la dopamina, que activa la recompensa y el placer el centro del cerebro.

De hecho, un estudio de 2013 encontró que la música puede ayudar a poner a la gente en un mejor estado de ánimo.

12. Mejora la productividad

Es lunes por la mañana y que parece que no puede conseguir juntos. Para ayudar a aumentar la productividad, escuchar música barroca.

Una serie de estudios han demostrado que la música hace tareas repetitivas más agradable.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland encontró que la música clásica barroca en la sala de lectura puede ayudar a mejorar la eficiencia y la precisión de los radiólogos.

No olvides probrar!!!

Hay un montón de ventajas de escuchar música clásica barroca. Ya sea que necesites concentración para una presentación importante o simplemente deseas tener una buena noche de sueño, la música clásica puede ayudarte.

Te recomiendo probarlo por ti mismo y me gustaria saber si te ha servido, Como te he comentando antes se que hay mas beneficios de escuchar música clásica, Yo te acabo de explicar en te post los que a mi parecer son los mas importantes beneficios de escuchar música clásica, pero si te conoces otros no dudes en comentar.